LAS INDUSTRIAS CULTURALES COMO PARTE DE LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA
DOI:
https://doi.org/10.19136/es.a9n25.4714Keywords:
industrias culturales, identidad, pluralidad, latinoamérica, cultural industries, identity, plurality, latin americaAbstract
El presente trabajo tiene la finalidad de describir y analizar cómo las industrias culturales inciden en la conformación de las identidades latinoamericanas, siendo que estas son parte de un proceso de conformación cultural, en el cual la población se adscribió a un conjunto de referentes identitarios colectivos que no fueron excluyentes, sino por el contrario, ya que dieron cauce a la manera como cada individuo quedó inserto y asimiló su lugar en el conjunto de las relaciones económicas, políticas y sociales de la región.
ABSTRACT. The present work has the purpose of describing and analyzing how cultural industries affect the conformation of Latin American identities, since these are part of a process of cultural conformation, in which the population was assigned to a set of collective identity referents that They were not exclusive, but on the contrary, since they gave way to the way in which each individual was inserted and assimilated their place in the set of economic, political and social relations in the region.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Esta licencia permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, sin adaptarlo, únicamente con fines no comerciales y siempre que se le dé crédito al creador. CC BY-NC-ND incluye los siguientes elementos:
BY: se debe dar crédito al creador.
NC: Solo se permiten usos no comerciales de la obra.
ND: No se permiten derivados ni adaptaciones de la obra.
